Economía

Economía/Agricultura.- El Gobierno decidirá "de forma inmediata" medidas para "descongestionar" el mercado del vino

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, afirmó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino decidirá "de forma inmediata", con el consenso de las organizaciones agrarias, las medidas para "descongestionar" el mercado del vino, entre las que se baraja la destilación.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, Puxeu confirmó que ayer mantuvo una conversación "larga" con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre la situación del sector del vino y sobre las posibilidad de liberar el mercado.

"Hay un problema de stocks", resumió el secretario de Estado, que afirmó que tras una "muy buena cosecha" vitivinícola el mercado se encuentra saturado.

Según indicó, se trata de sacar del mercado entre 1 y 2 millones de hectolitros y para ello la "apuesta" principal es sacar el producto al mercado internacional.

Así, indicó que "de forma inmediata" el Ministerio se reunirá para ver "cuál es la mejor medida de liberar el mercado". Según dijo, "el objetivo es descongestionar el mercado retirando entre 1 y 2 millones de hectolitros de vino" a través de la exportación a terceros países, como Rusia, o la destilación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky