París, 24 may (EFECOM).- Los sindicatos franceses exigieron hoy al Gobierno una respuesta a la decisión de la dirección del grupo aeronáutico EADS de cerrar su filial Sogerma, lo que afecta a una plantilla de 1.100 empleados.
Varios centenares de ellos se manifestaron hoy en las calles de París para pedir una solución a su caso, mientras varios dirigentes sindicales recordaron al Gobierno que el Estado francés tiene el quince por ciento de EADS y una responsabilidad que asumir en este caso.
Un día después de la visita que el primer ministro, Dominique de Villepin, hizo a las instalaciones de Sogerma en Burdeos (sur), el secretario general de CFDT, Francois Chéreque, ha acusado hoy al Gobierno de "mentir", puesto que "hace como si ahora descubriera el problema, pero si es accionista debía conocer el estado real de la empresa".
Su colega de Force Ouvriere, Jean-Claude Mailly, ha pedido al Ejecutivo que "presione" sobre la dirección de EADS para que reconsidere su decisión de cerrar Sogerma, una compañía dedicada al mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Burdeos.
Villepin tiene previsto recibir a última hora de hoy al co-presidente de EADS, Noel Forgeard, y al empresario Arnaud Lagardere, que tiene el 7,5% de la compañía aeronáutica.
Forgeard ha dicho hoy a una emisora que hará "el máximo posible" para mantener abierta la planta de Sogerma, aunque ha apuntado que no cree probable que se puedan mantener más de trescientos empleos y que al resto se les ofrecerán otras oportunidades. EFECOM
jgb/prb