MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
LAN ha restablecido totalmente su ruta entre Santiago de Chile, Madrid-Barajas y Frankfurt (Alemania) en ambos sentidos, tras concluir el pasado fin de semana el traslado de todos los pasajeros afectados por las cancelaciones provocadas por el terremoto que sufrió el país andino el pasado 27 de febrero.
Según anunció la aerolínea en un comunicado, su servicio de facturación 'online' ya se encuentra completamente operativo, lo que permitirá a los pasajeros obtener la tarjeta de embarque por Internet, agilizando los trámites en el aeropuerto y pudiendo acceder directamente a la sala de embarque en caso de no llevar equipaje.
Por otro lado, la compañía ha puesto a disposición de diversas instituciones de beneficencia --como Cruz Roja, Bomberos de Chile, Un Techo para Chile u Hogar de Cristo-- un 'avión solidario' para transportar diariamente desde Santiago de Chile a Concepción --la ciudad más afectada por el seísmo-- ayuda humanitaria, voluntarios o personal de estos organismos.
El director corporativo de márketing de LAN, Pedro Margozzini, indicó que la aerolínea "ha dispuesto la operación de un avión al día al servicio de las entidades que están coordinando la ayuda más urgente", en una iniciativa surgida "como parte de su compromiso con el país en estos difíciles momentos".
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