MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La agencia Standard and Poor's (S&P) ha matenido la calificación creditica de Mapfre (A+) y su persepectiva estable tras la adquisicón del 50% de las filiales aseguradoras de Caixa Catalunya (Ascat Vida y Ascat Seguros Generales) por 446,8 millones de euros.
La operación se pagará en distintos plazos hasta el año 2015, aunque contempla posibles pagos adicionales posteriores condicionados al grado de cumplimiento de los planes de negocio acordados.
La agencia subraya que aunque la operación es importante, no tendrá impacto material en el capital de la aseguradora, ya que reforzó su capital y su liquidez durante el ejercicio 2009.
Asimismo, S&P recuerda que financiará el primer tramo a través de un plan de reinversión de dividendos y en efectivo y el segundo tramo se abonará en cuotas durante los próximos cinco años.
Aunque la agencia reconoce que aún no se disponen de datos suficientes para evaluar el impacto potencial de la operación, subraya que reforzará la posición competitiva de la aseguradora al elevar su presencia en España y confía en que no habrá ningún riesgo de ejecución derivado de la integración de las dos empresas, dada la experiencia de la compañía en otras operaciones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- La Caixa activa el servicio de 'ciberentrada' para iPhone e iPod
- Economía/Finanzas.- Mapfre paga un precio excesivo por el acuerdo con Caixa Catalunya, según Citi
- Economía/Finanzas.- BBVA acuerda con Endesa e Iberdrola que el 10% de la energía que consume en España sea renovable
- Economía/Finanzas.- X-Trade Brokers patrocinará a la escudería Vodafone McLaren Mercedes