BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Caixa ha lanzado una nueva versión de la aplicación de venta de entradas de ServiCaixa para iPhone e iPod que incorpora el servicio de 'ciberentrada', por el que no es necesario imprimir el ticket, sino que el acceso se verifica a través de un código bidimensional en el dispositivo móvil.
Así, el cliente sólo tiene que mostrar el teléfono al personal que controla el acceso a la sala, que validará el código con un dispositivo de lectura con infrarrojos. Actualmente, el servicio de 'mobile ticketing' se encuentra en funcionamiento en cines de Madrid y Barcelona.
La Caixa también ha incorporado toda la cartelera teatral de ServiCaixa a la venta de entradas para iPhone e iPod, así como una zona personal donde los usuarios pueden consultar información complementaria sobre las entradas que adquieran.
Desde la aparición de la primera versión en julio de 2009, el programa ha tenido 65.000 descargas y ha permitido la venta de 60.000 entradas. Actualmente, incluye una oferta de más de 150 espectáculos, incluyendo películas, obras de teatro, conciertos de música, parques temáticos y eventos deportivos.
Actualmente, el 52% de los clientes que operan con una entidad financiera por el móvil en España lo hacen con La Caixa, según datos de Nielsen Netratings.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre paga un precio excesivo por el acuerdo con Caixa Catalunya, según Citi
- Economía/Finanzas.- BBVA acuerda con Endesa e Iberdrola que el 10% de la energía que consume en España sea renovable
- Economía/Finanzas.- X-Trade Brokers patrocinará a la escudería Vodafone McLaren Mercedes
- Economía/Finanzas.- X-Trade Brokers patrocinará a la escudería Vodafone McLaren Mercedes
- Economía/Finanzas.- (Amp) La crisis frena las compras con tarjeta, que caen un 3,54%, por primera vez en ocho años