PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del consorcio aeronáutico europeo EADS, Louis Gallois, destacó hoy que sin "la gran contribución" de los siete países clientes del programa militar A400M, entre los que se encuentra España, no se hubiera podido mantener el proyecto.
"Los clientes han demostrado que el avión les interesa y han hecho una gran contribución para poner el programa en orden", destacó Gallois, quien precisó que "sin este apoyo" no se hubiera podido mantener el programa.
En una rueda de prensa en París con motivo de la presentación de resultados del grupo, Gallois confirmó que el grupo alcanzó el pasado viernes un acuerdo con los siete países clientes del A400M, entre ellos España, que supone 3.500 millones de euros más de financiación.
El responsable señaló que se ha llegado a un "acuerdo de principios" según el cual se modificará el contrato inicial "en las próximas semanas". Los nuevos términos incluyen aumentar el precio en 2.000 millones de euros y la retirada de las indemnizaciones en concepto de retrasos.
Los países también aportarán 1.500 millones de euros a través de créditos a la exportación y a cambio de una participación en las ventas futuras, explicó Gallois, quien recordó que ahora hay que actualizar las previsiones, riesgos y costes del programa y señaló que el grupo registrará una provisión de 1.800 millones de euros por los sobrecostes del mismo.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) EADS pierde 763 millones en 2009 por cargas relacionadas con el programa A400M
- Economía/Empresas.- EADS pierde 763 millones en 2009 por cargas relacionadas con el programa A400M
- Economía/Empresas.- EADS pierde 763 millones en 2009 por cargas relacionadas con el programa A400M
- Economía.- Francia mantiene su pedido de 50 aviones del A400M y confía en firmar el nuevo acuerdo en los próximos días
- Economía/Empresas.- Los países compradores del A400M acuerdan pagar 3.500 millones de euros más