MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que las ventas de coches se recuperarán "enseguida" de la previsible recaída que sufrirán cuando se agoten las ayudas directas a la compra previstas en el Plan 2000E.
Salgado, en declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por Europa Press, admitió que el fin de las ayudas tendrá "de alguna manera" un efecto negativo sobre el mercado, pero precisó que las ventas de coches se recuperarán rápidamente.
"En la compra de bienes duraderos, aunque el precio es importante, es mucho más importante la confianza en el futuro y en que la economía se recupere", defendió la ministra de Economía y Hacienda, quien insistió en que el Gobierno contempla que la economía siga creciendo.
La vicepresidenta segunda reconoció la importancia de la industria del automóvil, pero puntualizó que la Unión Europea ha indicado que los estímulos deben terminar, como así ha sucedido en Alemania. "Nosotros los vamos a mantener todavía un tiempo pero, efectivamente, tendrán que terminar", dijo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel escucha una propuesta sindical para evitar el cierre de la planta de Amberes
- Economía/Motor.- Daimler ingresa 300 millones con la venta de su participación del 5,34% en la india Tata Motors
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales repuntan un 25,6% en febrero, pero siguen en niveles mínimos
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales repuntan un 25,6% en febrero, pero siguen en niveles mínimos
- Economía/Motor.- Mitsubishi suministrará 100.000 coches eléctricos a PSA Peugeot-Citroën