BOMBAY/FRANKFURT, 8 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de Mercedes-Benz y Smart, ha cursado una orden para vender su participación del 5,34% en la multinacional india Tata Motors por un importe máximo de 427,5 millones de dólares (314,3 millones de euros al cambio actual), informaron hoy en fuentes próximas a la operación.
En concreto, DAIMLER <:DCX.XE:>pretende vender 25,6 millones de acciones del primer fabricante de vehículos de India a un precio de entre 737,4 y 761,3 rupias por acción, con un descuento del entre el 4% y el 7% respecto al precio al que cerraron hoy las acciones de Tata.
De completarse la transacción, la compañía que preside Dieter Zetsche ingresará entre 414,7 y 427,5 millones de dólares (entre 305 y 314 millones de euros) por su participación en Tata, propietario de las firmas británicas Jaguar y Land Rover.
Citigroup lidera el grupo de entidades que está efectuando la colocación de acciones de Tata Motors, fabricante del modelo Nano, considerado como el automóvil más barato del mundo. Las acciones de Tata acumulan una subida del 19% desde el pasado 26 de febrero, cuando la empresa anunció la consecución de beneficios netos por segundo trimestre consecutivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Alfredo Vila, nuevo director de Citroën para el Sur de Europa de Citroën
- Economía/Motor.- Rafael Prieto asume la dirección de Peugeot en los países del Sur de Europa
- Economía/Motor.- El vicepresidente de GM Stephen Girsky cobrará más de mil euros al día como salario base
- Economía/Motor.- Mueren cinco personas en cinco accidentes en las carreteras durante el fin de semana
- Economía/Motor.- Mueren cinco personas en cinco accidentes en las carreteras durante el fin de semana