MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Stephen Girsky, nombrado recientemente vicepresidente de General Motors para Estrategia Corporativa y Desarrollo, percibirá una salario base anual de 500.000 dólares (unos 367.000 euros al cambio actual), lo que equivale a un sueldo de más de mil euros por día.
Además, según la información remitida por la empresa a la Securities and Exchange Commission (SEC), Girsky participará en el plan de incentivos de la compañía aprobado en agosto de 2009, lo que le reportará tres millones de dólares (2,2 millones de euros) en acciones, a distribuir en tres ejercicios a partir de 2012.
El nuevo vicepresidente de General Motors, antiguo analista de Morgan Stanley, tiene derecho además a participar en el programa de incentivos a largo plazo de la corporación norteamericana, lo que supondrá ingresos en acciones por valor de 1,5 millones de dólares más (1,1 millones de euros).
La multinacional informó recientemente de que su presidente y consejero delegado, Ed Whitacre, percibirá en 1,7 millones de dólares anules (1,26 millones de euros al cambio actual) como salario base.
Además, Whitacre disfrutará de los beneficios del plan de acciones para ejecutivos de la compañía, lo que le reportará 5,3 millones de dólares (3,9 millones de euros) en títulos de la corporación que el directivo recibirá durante tres años a partir de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mueren cinco personas en cinco accidentes en las carreteras durante el fin de semana
- Economía/Motor.- Mueren cinco personas en cinco accidentes en las carreteras durante el fin de semana
- Economía/Motor.- El presidente de Daimler advierte de los perjuicios de un euro débil a largo plazo
- Economía/Motor.- Marc Serruya, nuevo presidente de Honda Automóviles España
- Economía/Motor.- Marc Serruya, nuevo presidente de Honda Automóviles España