Economía

Economía/Finanzas.- Banco de Valencia (Bancaja) estudia repartir dividendos en acciones y no descarta reducir capital

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Banco de Valencia estudia repartir dividendos en acciones, según lo acordado por la junta general de accionistas y no descarta reducir capital social en el futuro, informó hoy la entidad, perteneciente a Bancaja, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas del banco, celebrada el pasado 6 de marzo, modificó el artículo 37 de sus estatutos de forma que la distribución de la remuneración al accionista "pueda realizarse tanto en efectivo como en especie".

La entidad apuntó también la posibilidad de acometer una reducción de capital social, si bien puntualizó que se trata de un supuesto "posible aunque poco probable". En este caso, y si el capital se repartiera entre los accionistas, la distribución también podría realizarse en efectivo o en acciones.

La junta aprobó el reparto de un dividendo de 0,105 euros brutos por cada acción con derecho a percibir dividendo en la fecha de su pago, del que ya se distribuyó a cuenta 0,050 euros por acción, a razón de dos veces de 0,025 euros brutos cada una.

El dividendo complementario bruto será de 0,055 euros por cada acción existente y en circulación con derecho a percibir dividendo, y su pago se efectuará a partir del próximo 16 de marzo.

Asimismo, la junta del Banco de Valencia acordó ampliar capital social por importe de 2,36 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 9,46 millones de acciones, a razón de una nueva por cada cincuenta de las que conforman el capital social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky