Economía

BBVA prevé que la destrucción de empleo repuntará en el primer trimestre

¿Cambiaría de residencia para lograr un trabajo? El Servicio de Estudios del BBVA prevé que en el primer trimestre de este año repunte la destrucción de empleo ya que cree que "se ha ralentizado el ritmo de mejora del mercado laboral". Una observación que contrasta con la del Ministerio de Trabajo, que vio un punto de inflexión en los últimos datos de afiliación de la Seguridad Social.

El Servicio de Estudios del BBVA espera un aumento de las destrucción de empleo en el primer trimestre pese a la mejora que experimentará la economía española, ya que, según sus previsiones, el PIB crecerá un 0,1% en tasa intertrimestral, con lo que abandonará los números rojos y saldrá oficialmente de la recesión.

En su Observatorio del Mercado Laboral correspondiente al mes de marzo, el BBVA subraya que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de los dos primeros meses de 2010 han mostrado una "senda de recuperación del mercado laboral menos intensa" que la observada durante el segundo semestre de 2009.

La tendencia de mejora se frena

"El mercado laboral continúa débil, sin consolidación de la tendencia de mejora", subrayan los expertos de la entidad, que prevén que el empleo inicie su recuperación en la segunda mitad del ejercicio.

El BBVA recuerda que en febrero el número de afiliados a la Seguridad Social creció en algo más de 26.000 personas, pero precisó que, una vez corregidas las variaciones estacionales, la afiliación media arrojaría una reducción de 31.000 personas.

Por su parte, el paro registrado en los servicios públicos de empleo aumentó en 82.000 personas en febrero, "por encima de lo previsto". Sin el efecto estacional, el BBVA calcula que el paro se incrementó en el segundo mes del año en 41.000 personas, cifra que se sitúa por encima de la registrada en cada uno de los últimos tres meses.

Para el BBVA, todos estos datos confirman que "se ha ralentizado el ritmo de mejora del mercado laboral" y que la recuperación ya es menos intensa que la experimentada en la segunda mitad del año pasado.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

parao
A Favor
En Contra

¿Que dice el ministro de desempleo?, ¿Que dice el gobierno?. Callan.

Puntuación 30
#1
PUTOSS KIYOS DECAI ROMPERETROVISORES 100AÑOS DE MALASUERTE
A Favor
En Contra

SI ESTO TIENE Q MEJORAR LOKO, Q CUANDO YA SOLO KEDEN LOS FUNCIONARIOS, LOS 3 ENCHUFAOS Y LOS FIJOS, YA NO SUBE EL PARO.. PASIENSIA

Puntuación 24
#2
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Tic tac, tic tac... cada 30 segundos... tic tac,tic tac... un parado nuevo... Y mientras tanto...tic tac,tic tac... el gobierno, ni está ni se le espera. Hay que parar esta sangría lo antes posible... cuanto más tardemos, mayor será el daño... ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!

------

Haz clic en mi nombre para ver una recopilación de algunas "mentirijillas" del trilero de la Moncloa.

Puntuación 29
#3
TARUGO.CHAVEZ
A Favor
En Contra

EL GOBIELNO BAILA REGUETON, AL SON DE ZPARO:

"SU P.MADLE, SU P.MADLE..

VENENO PA ZAPATERO, VENENO PA SU HARLEY..

SU P.MADLE, SU P.MADLE..

ESTE TIO ES JILI.. ESTE TIO ES CARAJOTE"

Puntuación 19
#4
ZParo
A Favor
En Contra

¡POR EL PLENO EMPLEO! ¡VOTA PSOE! ¡MOTIVOS PARA CREER! ¡PíSALO!

Puntuación 11
#5
antonio
A Favor
En Contra

Este pais lo importa todo, no hay nada que hacer hasta que en Europa se frene esta sangría. Tiene que estar toda Europa jodida el sistema no vale.

Puntuación -1
#6
carlo
A Favor
En Contra

Bueno, ya veremos..

Puntuación -5
#7
a
A Favor
En Contra

ya lo decia yo CABRONES de politicos era un punto de NO RETORNO no lo que decian ellos ... un punto de inflexión en los últimos datos de afiliación de la Seguridad Social

Puntuación 5
#8
juar
A Favor
En Contra

Me da igual. Soy un parado de larga duración y no encuentro trabajo ni regalando mi persona.A lo mejor cuano tengamos un paro de un 35% alguien me necesita.

Puntuación 7
#9
Acojonao
A Favor
En Contra

"DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.

USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERA CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACION...."

Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus



Por cierto, por si alguien no lo sabe, Zapatero es de "León" (Acojona ¿no?)

Puntuación 13
#10
mart
A Favor
En Contra

Para el 10, antes de realizar un copia pega de un parrafo sacado de no se donde, informate un poco ya que, la Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus, no existe.

Puntuación 2
#11
ASI
A Favor
En Contra

NOS LLEVARíN A TODOS A LA RUINA Y YERMINAREMOS POR PELEARNOS QUE ES LO QUE BUSCAN ESTOS SINVERGíœENZAS

Puntuación 3
#12
gilgamesh
A Favor
En Contra

¿Cambiar de lugar de residencia? _|_

Puntuación 1
#13
leandrol
A Favor
En Contra

Las malas noticias venian de afuera. Aca todo era aliento y noticias de mejoras.

Pero parece que el desaliento esta entrando en el mercado. Que este banco , lider del mercado tire estas paridas, asusta.

Puntuación 1
#14
euromax
A Favor
En Contra

DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.

Se cumplira ?

Puntuación 0
#15
juan
A Favor
En Contra

yo me pregunto ¿ cuando van a dejar de crear desempleados ? a ustedes no se les cae una idea son de lo peor tienen que empezar a export... perdon cierto que no tienen exportaciones jua jua jua argentina for ever

Puntuación 0
#16
JOSE
A Favor
En Contra

NECESITAMOS A MARIANO YA... VAMOS MARIANO ERES EL MEJOR!!!

Puntuación 0
#17