Mapfre confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, como nuevo representante de la caja en el consejo de administración de la aseguradora, en sustitución de Miguel Blesa.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración decidió aceptar en la reunión que mantuvo el pasado sabádo, previa a la junta general de accionistas, la renuncia de Blesa, y designar en su sustitución a Rodrigo Rato, por el procedimiento de cooptación.
Por otro lado, la junta también dio el visto bueno al reparto de un dividendo total de 0,15 euros por acción, de los que 0,07 euros fueron anticipado en octubre, mientras que los 0,08 euros restantes se pagará dentro de plazo comprendido entre el 20 de abril y el 20 de junio.
Asimismo, los accionistas aprobaron un nuevo plan de reinversión del dividendo en acciones nuevas. La distribución del dividendo complementario se haría mediante la suscripción de una ampliación de capital social, a la que podrán acogerse quienes sean accionistas de la sociedad.
Dichos accionistas podrán reinvertir en acciones nuevas de la sociedad hasta el 81% del dividendo bruto correspondiente a las acciones de que sean titulares.
Las acciones se emitirán al tipo del 2,589%, lo que supone 2,589 euros cada una, de las que 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 2,489 euros se destinarán a dotar la reserva legal hasta que ésta alcance el 20% del capital social. Las nuevas acciones participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del 30 de junio de 2010.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander y BBVA compiten en la puja para hacerse con el 20,8% del banco turco Garanti
- Economía/Finanzas.- El Banco de Valencia acuerda mantener el dividendo por acción
- Economía/Finanzas.- Blanco rechaza valorar la negociación sobre la Ley de Cajas gallega, pero desea que Feijóo "acierte"
- Economía/Finanzas.- La Xunta de Galicia propone al Gobierno modificar la Ley de Cajas en otros tres puntos
- Economía/Finanzas.- La Xunta de Galicia propone al Gobierno modificar la Ley de Cajas en otros tres puntos