El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que Catalunya saldrá antes de la crisis que el resto de España por su capacidad emprendedora, por la fortaleza de su industria y por el consenso que hay en el país.
Montilla ha participado este mediodía como primer secretario del PSC en la 'calçotada' anual que los socialistas catalanes celebran en Sant Joan Despí (Baix Llobregat), donde ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Antonio Poveda.
Ante las más de 700 personas que se han reunido en el polideportivo Francesc Calvet, Montilla ha asegurado que "tenemos que luchar contra una crisis que es muy dura pero de la que ya hay signos de mejora porque se crean nuevas empresas y porque el comercio repunta, aunque el paro todavía tardará en mejorar".
Las diferencias de Cataluña
El primer secretario del PSC ha asegurado que la lucha contra la crisis es diferente en el resto de España que en Catalunya y ha vaticinado que "Catalunya saldrá antes de la crisis por su dinamismo, porque tiene una industria propia y competitiva, porque es el origen del mayor número de importaciones de España y porque tiene ciudades como por ejemplo Barcelona que son referencia mundial por su capacidad emprendedora". "Por todo ello saldremos antes de la crisis", ha enfatizado Montilla.
El líder de los socialistas catalanes también ha señalado el acuerdo con los agentes sociales como un elemento fundamental para salir de la crisis y minimizar sus efectos.