Economía

Trabajadores del parque de atracciones del Tibidabo (Barcelona) inician una huelga parcial

La gran mayoría de los trabajadores del parque de atracciones barcelonés del Tibidabo iniciaron hoy una huelga parcial en protesta por la destrucción de puestos de trabajo y por la prohibición de utilizar los aparcamientos del parque, según informó a Europa Press un delegado de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores pararon su actividad de 13.00 a 15.00 horas y así lo seguirán haciendo durante los fines de semana hasta que los responsables del parque reconsideren su postura, ya que "desde siempre" se ha dejado aparcar a los trabajadores.

Según el delegado, desde que el perímetro del parque, situado en la cima de la montaña del Tibidabo, ha sido reurbanizado, a los trabajadores les han prohibido utilizar los aparcamientos porqué, según les dijeron en una reunión entre trabajadores y responsables, las plazas que ellos ocupaban "suponían dejar de ingresar 45.000 euros". Asimismo, se quejó de que no les dejan aparcar "ni pagando".

Al encontrarse en una zona remota, las opciones de transporte público son "escasas", explicó, sobretodo para aquellos trabajadores que salen tarde por la noche. También dijo que les han propuesto dejar el coche en un aparcamiento de la empresa pública responsable del parque, B:SM, en la zona de Vall d'Hebrón a razón de 30 euros al mes, y desde allí coger un autobús lanzadera público que cumple con los horarios de apertura.

También explicó que la empresa ha despedido en los últimos dos años a varios trabajadores fijos sin sustituirlos por otros, y que la mayoría de trabajadores son eventuales y que "no son renovados después de los seis meses de contrato".

Así, explicó, hoy siguieron la huelga "la gran mayoría" de los aproximadamente 150 trabajadores que tiene ahora el recinto, "excepto cuatro o cinco eventuales". En temporada alta, el número de empleados se acerca a los 300.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky