MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
MAPFRE (MAP.MC)espera aumentar sus ingresos en 2010 hasta alcanzar los 20.000 millones de euros, frente a los casi 19.000 millones del ejercicio pasado, según informó este sábado la entidad.
El presidente de la compañía, José Manuel Martínez, hizo este anuncio en la reunión de la Junta General de Accionistas, que aprobó las cuentas del grupo en 2009, año que cerró con un beneficio de 927 millones de euros.
Para Martínez, estas cifras confirman "el acierto" de la estrategia de expansión geográfica y de diversificación de negocios de la entidad. Asimismo, la Junta aprobó destinar 434,3 millones de euros a dividendos, lo que supone una retribución de 0,15 euros por acción.
De esta cuantía, los accionistas recibieron 0,07 euros en diciembre y percibirán los 0,08 euros restantes en concepto de dividendo complementario.
El presidente destacó en su intervención en la Junta el acuerdo firmado el pasado viernes con Caixa Catalunya para desarrollar conjuntamente los negocios de seguros y planes de pensiones de la caja, lo que permitirá "reforzar el liderazgo del grupo" e incrementar "significativamente" su cuota de mercado.
(SERVIMEDIA)
06-MAR-10
MFM/pai
Relacionados
- Mapfre espera alcanzar unos ingresos de 20.000 millones en 2010
- Economía/Empresas.- Mapfre espera alcanzar unos ingresos de 20.000 millones en 2010, un 6,2% más que en 2009
- Mapfre cree injusto que no se valore la actuación de las aseguradoras ante la crisis
- Mapfre cree injusto que no se valore la actuación de las aseguradoras ante la crisis
- Mapfre cree injusto que no se valore actuación de aseguradoras ante la crisis