Economía

Economía/Empresas.- Rover Alcisa sortea la crisis con una cartera de obra pendiente de ejecución de 300 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La constructora Rover Alcisa mantiene una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 300 millones de euros que, junto a su estrategia de inversión tecnológica y productiva, le está permitiendo sortear la actual crisis.

El grupo asegura que se mantiene como un "referente de la obra ferroviaria" gracias a su "triple apuesta estratégica", según indicó a Europa Press su director para la zona Centro, Vicente Rodríguez.

Esta apuesta pasa por la formación de "un equipo humano motivado e identificado en la cultura de la empresa, una inversión en tecnología y la inversión productiva, huyendo así de la inversión más especulativa", según sintetizó el directivo.

Rover Alcisa facturó 190 millones de euros en el ejercicio 2008, importe que prevé superar en las cuentas de 2009, aún no cerradas.

Asimismo, la constructora atribuyó también su situación a su "rigurosa" política de control de costes. "Tenemos los deberes hechos y apostamos por el cliente público lo que, pese a quizá desaprovechar oportunidades fáciles de negocio, al final nos ha dado la razón", añadió el directivo de la empresa, que principalmente opera en Andalucía, La Rioja, Madrid, Extremadura, Cantabria y Valencia.

Entre la cartera de proyectos por ejecutar de la compañía sobresalen su participación en el soterramiento de la estación de San Fernando, incluida en la línea AVE Sevilla-Cádiz, y la construcción de un tramo de AVE entre las localidades madrileñas de Pinto y Torrejón de Velasco. También ejecutará la entrada de la Alta Velocidad en Alicante y otra obra de estas características en Almansa (Ciudad Real).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky