Economía

Economía/Empresas.- Dia amplia su servicio al cliente e inicia el reparto a domicilio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Dia da un paso más en su servicio al cliente e inicia el reparto a domicilio con una prueba piloto en seis tiendas de la Comunidad de Madrid, con el fin de extenderlo al resto del territorio, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, se trata de una primera prueba en seis establecimientos madrileños, cinco en la capital y uno en Pozuelo de Alarcón, en los que la compañía ofrece dicho servicio a un precio de tres euros.

El objetivo de la empresa es extender el reparto a domicilio al resto de su red de tiendas si la prueba piloto obtiene un resultado satisfactorio, un servicio que se sumará al pago con tarjeta que incorporó recientemente.

Dia cerró el año 2009, caracterizado por en un enfriamiento del consumo, con una facturación bruta de 4.454 millones de euros, un 1,7% menos que los 4.532 millones de euros obtenidos en 2008, ejercicio en el que incremento fue del 11,92% respecto a 2007.

La compañía contaba en España a finales de 2009 con 2.815 establecimientos en España (1.929 tiendas propias y 886 franquicias), y con una plantilla de 20.879 empleados, de los que más del 90% tiene contrato indefinido.

A escala internacional, el Grupo Dia alcanzó unas ventas brutas de 10.515 millones de euros en 2009 en el total de países en los que está presente, lo que supone un descenso del 0,42% respecto a los 10.560 millones de euros logrados en 2008.

De esta forma, las ventas de la compañía frenaron su crecimiento el pasado año, tras haber registrado un crecimiento del 10% en 2008 y un 7,9% en 2007 a escala internacional.

Dia contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

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