Economía

Economía/Empresas.- Galp Energía firma su primer contrato de suministro eléctrico a un cliente industrial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Galp Energía ha firmado su primer contrato de suministro de electricidad a un cliente industrial, con lo que alcanza uno de sus principales objetivos en este ámbito, anunció la compañía portuguesa en un comunicado.

Con este contrato, suscrito con una empresa portuguesa, Galp Energía muestra la competitividad de su propuesta de suministro de energía eléctrica y hace realidad su plan de ofrecer de forma integrada gas natural y energía eléctrica a clientes industriales.

El contrato contempla el suministro anual de unos 5.000 megavatios hora (MWh) a Soplaril Portugal, que ya es cliente de gas natural de Galp Energía. Gracias al mismo, la petrolera se convierte en proveedor integral de energía a este cliente.

Soplaril Portugal forma parte del grupo multinacional Amcor, líder mundial en la producción de envases, y cuenta con clientes como McDonald's, PepsiCo, Nestlé, Kraft, Danone y Heinz.

Galp Power, división del grupo Galp Energía, inició la actividad de comercialización de electricidad en el mercado libre a finales de septiembre de 2009, y ya tiene contratos con 30 clientes pertenecientes al propio grupo Galp Energía.

Entre los primeros clientes se encuentran los servicios centrales de los dos edificios sede de la compañía, en las Torres de Lisboa, así como diversas áreas de servicios e instalaciones logísticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky