MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El carrocero y diseñador italiano de automóviles Pininfarina cerró el pasado año con una pérdida neta de 30,7 millones de euros, lo que supone reducir un 85% los 'números rojos' de 204,1 millones de euros contabilizados en 2008, según datos de la empresa que recoge Europa Press.
La mejora de las cuentas de Pininfarina, en línea con las previsiones del plan de negocio de la empresa, tuvo reflejo también en la evolución en sus resultados operativos. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue positivo en 2,9 millones de euros, aunque se redujo un 58%.
Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) arrojó unas pérdidas de 35,9 millones de euros en 2009, inferiores en un 79% a los 'números rojos' de 177,8 millones de euros contabilizados durante el ejercicio precedente.
La cifra de negocio, que la firma italiana denomina valor de la producción, se situó el pasado año en 201,6 millones de euros, lo que representa una caída del 62,4% respecto a 2008, debido a la caída de pedidos y a la ausencia de nuevos contratos de volumen.
La firma italiana espera registrar espera registrar este año un descenso del 20% de su cifra de negocio, si bien prevé reducir "significativamente" sus pérdidas operativas y netas. Con ello, cuenta con hacer frente con las obligaciones contraídas con sus acreedores.