LISBOA, 4 (EUROPA PRESS)
EDP obtuvo un beneficio de 1.024 millones de euros en 2009, un 6,2% menos que en el ejercicio anterior, y reforzará el negocio en España de suministro de gas tras la compra de puntos de suministro a Gas Natural, anunció la empresa en una nota remitida al supervisor del mercado portugués, la CMVM.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.363 millones, un 6,6% más, y las ganancias operativas aumentaron un 2,1%, hasta 1.970 millones. La compañía cerró el ejercicio con una deuda de 14.007 millones, apenas un 0,8% más que los 13.890 millones del ejercicio anterior.
El negocio de generación en la Península Ibérica aportó a EDP (EDP.LI)un Ebitda de 832 millones, un 2% menos que en 2008, debido a las peores condiciones de dotación de combustible y a costes extraordinarios de reestructuración en recursos humanos por 22 millones.
Para 2010, la compañía espera que la presión sobre los márgenes en la actividad de suministro siga en aumento tanto en España como en Portugal, ya que "los precios de venta siguen ajustándose a las condiciones actuales" y reflejando "un entorno competitivo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enel y Gas Natural se repartirán activos de Eufer sin operaciones de compraventa, según analistas
- Economía/Empresas.- Shell pone en venta activos en Europa para financiar inversiones anuales por 20.500 millones
- Economía/Finanzas.- Strauss-Kahn plantea la hipótesis de que el FMI emita activos de reserva alternativos al dólar
- Economía/Finanzas.- Strauss-Kahn plantea la hipótesis de que el FMI emita activos de reserva alternativos al dólar
- Economía/Finanzas.- Bruselas aprueba el régimen irlandés para depurar los activos tóxicos del sector bancario