Economía

Economía/Turismo.- El sector turístico, satisfecho con la nueva marca que promocionará España en el exterior

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sector turístico acogió hoy con satisfacción la nueva campaña de promoción internacional de España en el exterior, que consideró "acertada", ya que recoge las demandas de los empresarios y, por primera vez, refleja bajo una sola marca todos los destinos turísticos.

Representantes de la patronal hotelera y de los touroperadores españoles dieron hoy su respaldo a la nueva imagen de la marca España que presentó esta mañana el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Al respecto, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv), Rafael Gallego, valoró que la nueva campaña permitirá acercar a los turistas que visitan España al estilo de vida de la sociedad española, algo que se había perdido con los años.

En su opinión, el mensaje que se transmite a los turistas que llegan a España es que no estarán en una burbuja sin relacionarse con la sociedad española como ocurre en otros mercados competitivos de España.

"Con iconos como Adriá o la selección española de fútbol se muestra a la sociedad española conectando a campaña al estilo de vida del español", aseguró, para añadir que esta nueva imagen es "el principio y no una meta" para seguir avanzando en esa línea en materia de promoción.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Ramón Estalella, agradeció a Mesquida el "espíritu de colaboración" de la Secretaría de Estado de Turismo al hacer partícipe al sector del diseño de la nueva campaña.

Asimismo, destacó el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo para lograr más fondos para el turismo máxime en un momento de dificultad económica como el actual.

Estalella calificó de "acertada" la nueva imagen y consideró que con ella se envía un mensaje de "sensación de calidad, de paz y de lujo accesible", en línea con la primera posición que ocupa España como destino con la mejor relación calidad-precio, lo que propiciará la llegada de turistas.

Finalmente, lamentó que la nueva campaña no se llegue a ver en España para que los españoles viajen más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky