Economía

Economía/Finanzas.- Unnim gestionará su propio sistema informático y no lo externalizará

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Unnim, la entidad resultante del proceso de fusión de las cajas de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa, tendrá un sistema informático con modelo de gestión propia, después de que haya descartado externalizarlo, según informó hoy Unnim en un comunicado.

La mesa tecnológica valoró la calidad y la eficiencia de las dos opciones contempladas, y finalmente se decantó por el modelo propio, que estará soportado por el 'core' de la plataforma tecnológica de Caixa Terrassa.

Las tareas de desarrollo de aplicativos y de infraestructura técnica irán a cargo de los equipos humanos de informática de las cuatro cajas.

El sistema se estructurará en dos centros de explotación, uno ubicado en el Vallès y otro en Girona, y ambos funcionarán conectados de forma permanente en tiempo real.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky