DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha nombrado nuevo vicepresidente de Comunicación a Selim Bingol, de 48 años de edad, quien reportará directamente al presidente de la corporación, Ed Whitacre, anunció hoy la compañía. El nombramiento tomará efecto el próximo 8 de marzo.
Bingol, quien ocupaba actualmente el cargo de vicepresidente y socio de Fleishman-Hillard, fue un estrecho colaborador de Whitacre en la etapa en la que ambos coincidieron en la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T.
De hecho, Bingol ingresó en la operadora telefónica en 1997 y fue encargado de escribir los discursos de Whitacre, presidente y consejero delegado de la compañía. En 2004, Bingol asumió el puesto de vicepresidente de Comunicación Corporativa de AT&T.
En su nuevo cargo en la multinacional automovilística, Bingol asume la máxima responsabilidad sobre la comunicación global de General Motors, incluidos todos los productos y marcas, la política pública y corporativa, los patrocinios y la comunicación interna.
En otro orden de cosas, General Motors ha efectuado una profunda reestructuración de su cúpula directiva en Norteamérica, con el fin de reforzar sus marcas y sus productos, y con el objetivo final de centrarse en el cliente.
Así, Susan Docherty asume las funciones de vicepresidente de Marketing en Estados Unidos. Dentro de esta división, habrá un responsable de Marketing para Chevrolet, Cadillac y Buick-GMC. Cada una de estas marcas tendrá también un responsable de Ventas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Comsa y la Universidad de Valladolid desarrollan un proyecto de carga de coche eléctrico con renovables
- Economía/Motor.- Comsa y la Universidad de Valladolid desarrollan un proyecto de carga de coche eléctrico con renovables
- Economía/Motor.- La DGT afirma que el permiso de conducción a los 17 años llegará a España, pero "no es una prioridad"
- Economía/Motor.- La DGT afirma que el permiso de conducción a los 17 años llegará a España, pero "no es una prioridad"
- Economía/Motor.- Piaggio cierra los dos primeros meses con una cuota del 18,5% en España, seis décimas más