Economía

Economía/Telecos.- El mercado de software para gestión de empresas crecerá un 4% en 2010, según CDC Software

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El mercado de soluciones de software para la gestión de empresas crecerá un 4% en 2010, hasta los 1.400 millones de euros, según señaló hoy el director general en España y vicepresidente mundial de CDC Software, Oscar Pierre.

La firma, que posee una participación del 18% de este segmento de actividad en España, prevé por sectores que el financiero y el de la logística serán los que más demanden este tipo de soluciones en el presente ejercicio.

Pierre, que señaló que la compañía creció en España alrededor del 16%, señaló que también "sufren la crisis" y que este crecimiento de dos dígitos responde a que en 2009 la firma ha incorporado nuevas soluciones, y que por esta razón, aunque "sigue siendo la misma empresa", la comparación no es homogénea.

"Nuestra principal competencia en estos momentos es la 'no decisión' de los clientes. Evidentemente, notamos la crisis, pero sabemos navegar con ella", explicó Pierre, quien explicó que CDC Software esta focalizada en ofrecer productos muy especializados y "listos para usar".

El directivo, que indicó que la intención del grupo de comprar una empresa en Brasil con el fin de crecer sin tener que "empezar desde cero" en el país latinoamericano, explicó que la compañía seguirá comprando soluciones complementarias, de productos muy concretos que actualmente no posee.

"Las soluciones generalistas no son rentables, implican costes que ralentizan los procesos", apuntó el directivo.

En este sentido, CDC Software, que en el último año se ha hecho con el control de WKD, ActivPlant, Truition y Gomembers, ha comprado empresas de su sector para extender las soluciones de gestión especializadas y ha incorporado fórmulas como el Software como Servicio 'SaaS' o los servicios en 'nube' (cloud computing), modelos que pueden reducir entre un 30% y un 35% los costes anuales asociados a la inversión en un sistema de gestión, según sus cálculos.


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud