Iberia considera que el cobro de la segunda maleta, que dio comienzo el pasado lunes para los billetes en clase turista adquiridos a partir del 1 de marzo, es una medida "que no generará excesivo ruido", según afirmó hoy el gestor de grandes cuentas de la aerolínea, Oscar Docel Ortega.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En el marco de un encuentro organizado por la agencia de viajes de negocios Carlson Wagonlite Travel, Docel aseguró que es un asusto "que afecta solamente a una porción de los clientes".
Además, precisó que "normalmente" afecta a aquellos que "probablemente" menos han pagado por su viaje, y que los pasajeros 'corporate' no se ven afectados por la medida.
"El mercado está llevando a las compañía aéreas a una política de precios más baja", explicó el responsable, quien recordó que IBERIA (IBLA.MC) tiene una estructura de empresa y cuenta actualmente con unas "circunstancias de mercado" que le llevan a tomar este tipo de iniciativas.
En este sentido, aclaró que en este escenario, hay que encontrar "puntos de equilibrio" e ingresos adicionales".
No obstante, Docel quiso precisar que los clientes que mantienen un acuerdo comercial con la aerolínea, no se ven afectados por la nueva medida.
Iberia comenzó el pasado lunes a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros que tengan billete comprado a partir del 1 de marzo de clase turista en corto y medio radio. Los viajeros podrán, no obstante, facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.
En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto.
No obstante, la compañía anunció también que en los billetes comprados a partir del 1 de marzo incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.
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