Economía

Economía/Empresas.- Daimler advierte de que los sobrecostes del A400M le afectarán durante el primer trimestre de 2010

STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

Daimler ha advertido de que los sobrecostes derivados del retraso del A400M le afectarán negativamente durante el primer trimestre de 2010, dado que el aumento de provisiones para el programa anunciado el pasado 17 de febrero por el consorcio EADS --del que el grupo automovilístico alemán posee un 15%-- no se reflejará en sus cuentas hasta tres meses más tarde.

De este modo, la compañía alemana señaló en su informe anual del ejercicio 2009 que "el impacto negativo en los ingresos de sus compañías asociadas y afiliadas --como EADS-- tendrán un efecto negativo proporcional" sobre ella.

Asimismo, recordó que los resultados del consorcio aeronáutico se incorporan a sus cuentas con un retraso de tres meses, por lo que el sobrecoste del A400M no pudo ser incluido en el último informe de resultados de 2009, sino que se reflejará en sus resultados del primer trimestre de este año.

El grupo DAIMLER <:DCX.XE:>registró unas pérdidas netas de 2.644 millones de euros durante el pasado ejercicio, en comparación con las ganancias de 1.414 millones de euros contabilizadas en 2008, como consecuencia de las bajas ventas mundiales de automóviles, especialmente en la primera mitad de 2009.

El programa del A400M acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros a los que estaba dispuesto a hacerse cargo el fabricante, que habría solicitado a los gobiernos de los siete países clientes --entre los que se encuentra España-- ayudas para costear los 4.400 millones restantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky