Berlín, 11 abr (EFECOM).- Cerca de 1.000 trabajadores del consorcio Deutsche Telekom han entrado en una huelga de advertencia en contra de los planes de reestructuración del gigante de las telecomunicaciones en Alemania que incluye el traspaso de cerca de 50.000 empleos a empresas externas.
La cúpula de Telekom y el Sindicato de Servicios, ver.di, continuarán mañana sus negociaciones sobre la reestructuración pero la empresa quiere llevar adelante sus planes en caso necesario en contra de los sindicatos.
El negociador de ver.di, Lothar Schröder, dijo que el sindicato lucha porque el consorcio acuerde con los trabajadores que se vean afectados por la reestructuración una protección salarial que les permita seguir amparados por el convenio laboral.
Schröder advirtió que en caso de que no haya una señal de parte de la cúpula del consorcio se convocarán nuevas huelgas de advertencia.
El consorcio, en el marco de su reestructuración, proyecta recortes salariales y una ampliación de la jornada laboral de 34 a 38 horas. EFECOM
rz/pam
Relacionados
- Tres sindicatos de Airbus llaman a la huelga mañana contra el plan de ajuste
- Ex ministros surcoreanos en huelga de hambre contra TLC con EEUU
- Economía/Motor.- CCOO y UGT convocan una huelga general en la Bahía de Cádiz el 18 de abril contra el cierre de Delphi
- Economía/Laboral.- Los sindicatos desconvocan la huelga anunciada en Repsol Butano contra el cierre de centros
- CGT convoca huelga en Renault Valladolid contra turnos de trabajo en sábado