Budapest, 11 abr (EFECOM).- La inflación en Hungría fue del 9 por ciento en el mes de marzo pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (OCE) magiar.
Según la misma fuente, el aumento de los precios ascendió al 8,5 por ciento en el primer trimestre del año.
Los datos publicados se atienen a las previsiones de los analistas, que al mismo tiempo anunciaron que después de marzo la inflación disminuirá.
Los aumentos más importantes en el primer trimestre del año se registraron en los alimentos y en la energía doméstica, con el 12,6 y el 29,4 por ciento, respectivamente, mientras que el precio de los bienes de consumo duraderos bajó en el 1,3 por ciento. EFECOM
mn/chw/mdo
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de Italia aumentó un 0,2% en marzo y se situó en el 1,7% interanual
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro aumentó una décima en marzo, hasta el 1,9% interanual
- Economía/IPC.- (Ampliación) La inflación interanual cayó hasta el 2,5% en octubre, la tasa más baja desde marzo de 2004
- La inflación en España se frena: cae al 2,5% interanual, su nivel más bajo desde marzo de 2004
- Economía/Macro.- La inflación en la OCDE aumentó un 0,4% en marzo, hasta el 2,6% interanual