Economía

Economía/Motor.- Hyundai espera vender 31.000 coches en España en 2010, un 87% más

GINEBRA (SUIZA), 2 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística surcoreana Hyundai tiene el objetivo de comercializar alrededor de 31.000 unidades en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 87% en comparación con las 16.500 unidades que entregó en 2009, según informaron hoy fuentes de la compañía durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Dichas fuentes señalaron que este volumen de ventas le permitirá cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado de en torno al 3,2%, lo que se traduce en una progresión frente al 1,8% del mercado con el que cerró 2009.

Esta subida de las ventas en el mercado español será posible gracias a la llegada de nuevos productos y la buena evolución de los que ya están en el mercado, como por ejemplo el i10 y el i20. Así, la empresa lanzará en marzo de el todoterreno ix35, en septiembre la versión coupé del Genesis y más adelante el ic25, que sustituye al Matrix,

En cuanto a modelos ya en el mercado, Hyundai contempla comercializar 15.000 unidades este año del modelo i30, lo que le permitirá hacerse con una cuota del 5% en su segmento de mercado, mientras que el volumen previsto de matriculaciones del i20 para este año en España son unas 7.000 unidades, un 3% del segmento.

Estos volúmenes están en línea con las previsiones, según las fuentes, y ponen de manifiesto que tanto el i20 como el i30 supondrán los dos pilares básicos en los que se sustentará el crecimiento de ventas previsto para 2010, en un mercado total que terminará con unas 950.000 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky