La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's indicó que las notas de Santander UK y de su filial Alliance & Leicester, actualmente en 'AA/Negative/A-1+', no se verán afectadas por los planes de reorganización anunciados por la entidad cántabra.
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's indicó que las notas de SANTANDER (SAN.MC)UK y de su filial Alliance & Leicester, actualmente en 'AA/Negative/A-1+', no se verán afectadas por los planes de reorganización anunciados por la entidad cántabra.
En concreto, el banco planea transferir a Santander UK todos las operaciones de su filial a finales del presente año en el marco de la reorganización de las actividades de banca comercial en Reino Unido de la entidad presidida por Emilio Botín. Asimismo, el plan contempla el cambio de nombre de Alliance & Leicester por la marca Santander en el cuarto trimestre de 2010.
Especificamente, la calificadora de riesgos destaca que Santander UK ha confirmado su intención de transferir la totalidad de la deuda senior de A&L, incluyendo depósitos, así como la mayor parte de la deuda subordinada de la filial.
De hecho, el único pasivo que no podrá transferirse es un tipo de valores híbridos que Santander UK pretende cambiar y cancelar mediante una nueva emisión de acciones preferentes que mantendrá en gran parte las características de la anterior y que podría completarse a finales de abril.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- AIG reduce sus perdidas un 88,9% en 2009, pero no descarta solicitar "apoyo adicional" al Gobierno
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- CyL llama a las cajas a no ser "cegatas" ante la "necesidad" de alianzas fuera de la Comunidad
- Economía/Finanzas.- CyL llama a las cajas a no ser "cegatas" ante la "necesidad" de alianzas fuera de la Comunidad
- Economía/Finanzas.- Bruselas aprueba el régimen irlandés para depurar los activos tóxicos del sector bancario