MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Sepla advirtió hoy a Iberia de que no tendrá el respaldo de los pilotos para la nueva compañía de corto y medio radio que quiere lanzar en noviembre de este año, si el colectivo "no puede volar" en la nueva aerolínea.
En declaraciones a Europa Press, el jefe sindical del Sepla en IBERIA (IBLA.MC) Justo Peral, afirmó que está es "una condición irrenunciable" para los pilotos, para lo que se necesitará modificar su actual convenio.
Peral recordó que el actual convenio colectivo de los pilotos, firmado hace nueve meses, recoge que todas las operaciones desde Madrid-Barajas y los vuelos de largo radio las realizarán los pilotos de Iberia, por lo que tendrían que saltarse dicho acuerdo para poder operar estas rutas.
"Si no se cumple esa condición, exigiremos que se cumpla el convenio actual", afirmó, para insistir que Iberia necesitará "el acuerdo de los pilotos", ya que lo contrario sería "ilegal".
Peral respondía así a las declaraciones del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, quién aseguró hoy que no está previsto el trasvase de flota ni de personal de Iberia a la nueva compañía, sino que ésta funcionará como una 'low cost' con una estructura de costes que permita competir por precios, al mismo tiempo que alimente al largo radio.
"La negociación va muy lenta y no va avanzar mucho si no es con esta condición irrenunciable. Si a la plantilla se le quita producción para dársela a terceros, nadie de la plantilla lo va aceptar", concluyó.
Relacionados
- Iberia pierde 273 millones en 2009 por la crisis, tras 13 años de beneficios
- Iberia prevé poner en marcha una nueva compañía en noviembre próximo
- Rsc. fernando conte recibió 3,2 millones por su renuncia como presidente de iberia
- Economía/Empresas.- Iberia cae un 2,22% en Bolsa tras presentar unas pérdidas de 273,24 millones en 2009
- Economía/Empresas.- Conte cobró una indemnización de 3,16 millones por su cese como presidente de Iberia