Economía

Economía/Finanzas.- UGT cree que Caja España y Caja Duero deben "ceder en algo" para avanzar en el pacto laboral

LEON, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la sección sindical estatal de UGT en Caja España, Aníbal Merayo, manifestó hoy que Caja España y Caja Duero deben "ceder en algo" para avanzar en la negociación del pacto laboral de la fusión, que sufre un "parón".

Merayo se pronunció de este modo en declaraciones a Europa Press tras la reunión mantenida entre los sindicatos y los responsables de Caja España, a la que asistieron el presidente de la entidad, Santos Llamas; el director general, José Ignacio Lagartos, así como otros representantes del área de Recursos Humanos.

En dicho encuentro, según explicó, los responsables de la entidad de ahorros aseguraron que la suspensión de la mesa negociadora es un "parón"; un espacio de tiempo para "meditar" y no una "retirada", ya que en los próximos días habrá un acercamiento entre Caja España y Caja Duero para continuar con el avance del pacto laboral y limar las "diferencias" existentes.

"En algo tienen que ceder ellos", opinó y explicó que los sindicatos ya han dado un paso al incrementar la edad de jubilación de los 63 años que proponían las entidades de ahorros a los 64 años. Al respecto, explicó que la pretensión sindical era establecer la edad de jubilación en 65 años, por lo que las cajas deberían aceptar esta propuesta y "tener un gesto".

"CONDENADOS" A UN ACUERDO

Para los representantes sindicales, la negociación del pacto laboral continuará después de este "parón", ya que las partes están "condenadas" a alcanzar un acuerdo. "No hay muchas más posibilidades que la fusión", apostilló.

Además, explicó que "otro punto de conflicto" en el proceso negociador es la vinculación de la equiparación salarial a la devolución de las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para el director y el presidente de Caja España por su "actitud dialogante" y su "transparencia y diálogo" con los sindicatos, que, a su juicio, debería plasmarse también en Caja Duero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky