Economía

Economía/Empresas.- El beneficio neto del grupo químico Basf se reduce a la mitad en 2009, hasta los 1.410 millones

LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

El grupo químico alemán Basf obtuvo un beneficio neto en 2009 de 1.410 millones de euros, lo que supone un 51,6% menos en comparación con los 2.912 millones de euros que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas del grupo químico alemán se redujeron en 2009 hasta los 50.693 millones de euros, lo que supone una caída del 18,6% en relación a los 62.304 millones de euros que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre del año, BASF (BAS.XE)obtuvo un beneficio neto de 455 millones de euros, frente a las pérdidas neta de 313 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2008. Las ventas cayeron un 7,9% el los tres últimos meses del año, hasta los 13.174 millones de euros, frente a los 14.306 millones de euros que ingresó en el último trimestre del año anterior.

La compañía destaca que ha demostrado su "fortaleza en la crisis económica mundial" y que ha sido capaz de crear un espacio para "modelar activamente" su futuro, actuando con "rapidez y decisión" gracias a la "exitosa integración con Ciba, a un mayor incremento del gasto en I+D y a una exitosa inversión en mercados en crecimiento". "Hemos demostrado que seguimos la estrategia correcta. Por lo tanto, confiamos en que tendremos éxito en fortalecer la posición de liderazgo de Basf", destacó el presidente de la compañía, Jürgen Hambrecht.

Hambrect recordó que la recuperación económica seguirá siendo lenta, pero afirmó que "lo peor ya ha pasado, aunque permanecen aún las nubes negras". Por ello, resaltó que 2010 será un año de transacción, con un desarrollo desigual según la región, y en el que el grupo espera volver a la senda del crecimiento. "En general, no hay señales de una recuperación autosostenible a largo plazo", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky