MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Endesa ha abierto un periodo para analizar si es conveniente desprenderse de su filial de gas, pero sólo venderá esta división si el eventual comprador acepta incluir en el contrato una cláusula con una opción de recompra, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
El grupo que preside Borja Prado no ha dado aún formalmente el 'pistoletazo de salida' a la operación, por lo que no ha otorgado todavía el mandato a ningún banco de negocio para iniciar el proceso de búsqueda de posibles interesados en su filial gasista.
La compañía estudia si la eventual desinversión tiene sentido desde el punto de vista financiero en el momento actual, pero en cualquier caso no quiere romper su vínculo con una actividad que completa su perfil de empresa integrada.
ENDESA (ELE.MC)Gas cuenta con una red compuesta por 4.050 kilómetros en distribución y 859 kilómetros en transporte. Su facturación supera 1.000 millones de euros y en 2009 comercializó más de 45.000 Gigavatios/hora (GWh).
El diario 'El Economista', que adelanta hoy la intención de Endesa de acometer la posible venta de su filial gasista, afirma que con esta eventual operación la compañía seguiría los pasos marcados por su matriz Enel, que también se ha desprendido de estos activos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,5%, así como su programa de recompra de activos
- Economía/Empresas.- Time Warner cierra 2009 en positivo y eleva el dividendo y su plan de recompra de acciones
- Economía/Empresas.- Time Warner cierra 2009 en positivo y eleva el dividendo y su plan de recompra de acciones