El grupo de comercialización de bebidas espirituosas Diageo ha conseguido situar cinco de sus principales enseñas entre las diez primeras marcas internacionales más consumidas del mundo, según 'Impact International', el 'ranking' más importante del sector.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la compañía destacó que Smirnoff (vodka) vuelve a encabezar la lista, con 24 millones de cajas de nueve litros vendidas en todo el mundo.
Johnnie Walker (scotch whisky) se sitúa en tercer lugar, con 14,5 millones de cajas, y Capitán Morgan (ron) en sexta posición, con 8,6 millones de cajas. Le siguen en el séptimo puesto José Cuervo (tequila) y Baileys, en el octavo.
DIAGEO (DGE.LO)subrayó que cuenta con un total de 16 marcas 'premium' entre las 100 primeras de mayor venta en el mundo, ocho de ellas entre las 20 primeras.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Diageo gana un 10% menos en el primer semestre lastrado por la caída de ventas en España
- Economía/Empresas.- Diageo gana un 10% menos en el primer semestre lastrado por la caída de ventas en España
- Economía/Empresas.- Diageo convoca la XVIII edición del Premio Joven y Brillante 2010 de Periodismo Económico
- Economía/Empresas.- Diageo factura un 6% menos en su primer trimestre fiscal, pero mantiene sus previsiones
- Economía/Empresas.- Diageo factura un 6% menos en su primer trimestre fiscal, pero mantiene sus previsiones