NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo de comunicación Thomson Reuters obtuvo en 2009 un beneficio neto de 867 millones de dólares (640 millones de euros), un 34,3% menos en comparación con los 1.321 millones de dólares (975 millones de euros) que ganó en 2008, según informó al compañía en un comunicado.
Los ingresos del grupo de comunicación alcanzaron en 2009 los 12.997 millones de dólares (9.592 millones de euros), lo que supone un 11% más en relación a los 11.707 millones de dólares (8.640 millones de euros) que ingresó en 2008.
En el cuarto trimestre de 2009, obtuvo un beneficio neto de 182 millones de dólares (134 millones de euros) en 2009, un 67,8% menos en comparación con los 566 millones de dólares (417 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009. Los ingresos cayeron 1,1% en los últimos meses del año, hasta los 3.357 millones de dólares (2.477 millones de euros), frente a los 3.395 millones de dólares (2.506 millones de euros) del cuarto trimestre de 2008.
El consejero delegado de THOMSON (TMS.PA)Reuters, Thomas H. Glocer, destacó que, a pesar del "desafiante entorno global", la compañía fue capaz de mantener los resultados del año anterior, con un nivel de ingresos comparable al de 2008 y un flujo de caja superior al del año anterior.
En este sentido, Glocer, que se mostró muy satisfecho con el "resistente comportamiento" de la compañía este año, confió en que 2009 haya sido "el final de un ciclo de ventas" y esperó una vuelta al crecimiento de los ingresos en la segunda mitad de 2010.
Así, añadió que 2010 será "otro año de importantes inversiones para Thomson Reuters", ya que supondrá el lanzamiento de nuevos productos, como WestlawNext en Asesoría Jurídica y 'Proyecto de Utah' en los mercados. "Si bien estas inversiones tendrán un impacto a corto plazo sobre el margen de explotación, están diseñadas para acelerar el crecimiento futuro, por lo que esperamos que el margen operacional se recupere en 2011", agregó.
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