Economía

Economía/Empresas.- La compañía de inversión en activos comerciales Corio reduce sus pérdidas un 45% en 2009

La compañía especializada en inversión en activos comerciales Corio registró unas pérdidas netas de 131,9 millones de euros, lo que supone un 45% menos en comparación con los 239,6 millones de euros que perdió en 2008, según anunció la compañía en un comunicado.

UTRECHT (HOLANDA), 24 (EUROPA PRESS)

Los ingresos netos de la empresa de inversión en activos comerciales alcanzaron en 2009 los 337 millones de euros de euros, lo que supone un 6,1% más en relación a los 317,7 millones de euros que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre de 2009, Corio obtuvo un beneficio de 19,9 millones de euros, en contraste con los 271,9 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 4% en los tres últimos meses del año, hasta los 86 millones de euros, frente a los 82,7 millones de euros del cuarto trimestre de 2008.

El consejero delgado de Corio, Gerard Groener, recalcó que "tras un año desastroso en los mercados financieros", como lo fue 2008, "2009 ha sido el año de las repercusiones". Así, añadió que "en medio de una reestructuración corporativa generalizada, Corio mantuvo un curso firme y mostró una gran capacidad de recuperación a lo largo de todo el año" e insistió en la necesidad de mantener la financiación a largo plazo en "tasas sostenibles".

Asimismo, destacó que ha sido un desafío sacar adelante los proyectos previstos, ya que la posibilidad de conseguir financiación ha sido escasa y, la que se ha concedido, ha sido "a precios muy altos". Por ello, destacó el éxito que han supuesto la compra del centro comercial Príncipe Pío en Madrid, por un valor 126,5 millones de euros, y su decisión entrar en el mercado alemán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky