MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lanzará "en la primera mitad de esta década" un coche eléctrico, que se comercializará bajo una firma filial del consorcio, anunció hoy la compañía
Este coche eléctrico se fabricará en la planta alemana de Leipzig, y los componentes se producirán en dos plantas de Baviera, ubicadas en Wackersdorf y en Landshut, donde la empresa ha comprometido inversiones adicionales.
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, ratificó el compromiso de la multinacional con Alemania. "Las principales razones que nos han llevado a tomar esta decisión son que aquí tenemos una red de producción muy probada, altos niveles de formación y unas aptitudes sobresalientes a nuestra disposición", agregó.
BMW (BMW.XE)estacó que se está preparando para la producción de un automóvil conocido por su nombre de proyecto como "el vehículo para las megaciudades", con el que pretende aportar una solución innovadora para la movilidad sostenible en entornos urbanos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat incorpora al León el nuevo motor 1.6 TDI CR de 105 caballos
- Economía/Motor.- Volvo reduce sus ventas mundiales un 8% en enero, con 9.423 unidades
- Economía/Motor.- Volvo reduce sus ventas mundiales un 8% en enero, con 9.423 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados cayeron un 5,1% en 2009, hasta 1,4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Los precios de los coches rompen la tendencia a la baja y suben un 1,4% en enero, según Faconauto