Economía

(avance) fernández ordónez: "la tormenta no es culpa del patrón del barco, pero sí está en su mano repararlo antes de que se hunda"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo este martes que el mercado de trabajo ha demostrado ser "un barco frágil" que navega a un ritmo muy lento y que sino se hace algo acabará naufragando.

"Cada vez que llega una tormenta aparecen vías de agua que es enormemente costoso cerrar", afirmó Fernández Ordóñez durante su intervención en las jornadas "La reforma del Sistema Financiero español" organizadas por "Expansión" y KPMG.

Según el gobernador del Banco de España, "es evidente que la tormenta no es culpa del patrón del barco, pero sí está en su mano repararlo antes de que la tormenta acabe hundiéndolo".

Fernández Ordóñez añadió además que "nuestro barco laboral también funciona mal cuando no hay tormentas", en referencia a que en los periodos de mayor crecimiento de la economía mundial la tasa de paro de España "sigue siendo la más alta" y el crecimiento de la productividad laboral "mediocre".

"El barco se hunde pero navega, en términos de productividad y reducción del desempleo, a una velocidad muy pobre en comparación con los demás", insistió el gobernador.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

GFM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint