Economía

(avance) fernández ordónez exige a las comunidades autónomas que no dificulten procesos de integración de cajas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exigió este martes a las comunidades autónomas que no retrasen o dificulten procesos de integración de cajas de ahorros.

Durante su intervención en las jornadas "La reforma del Sistema Financiero español" organizadas por "Expansión" y KPMG, Fernández Ordóñez llamó a la responsabilidad de las entidades financieras para que hagan los deberes y afronten su situación.

"La misma llamada a la responsabilidad debe hacerse a algunas comunidades autónomas para que no retrasen o dificulten aquellos procesos que pueden fortalecer las entidades que operan en sus regiones", apuntó.

Fernández Ordóñez calificó de positivo que "poco después" de la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) "un imporatante número de cajas se haya puesto a trabajar en la búsqueda de soluciones basadas en proyectos de integración y reestructuración"..

"Pero también es evidente que algunos de esos procesos se están demorando más de lo que sería deseable. Por ello debo reiterar la llamada a la responsabilidad de las entidades que más se han retrasado en este proceso para examinen su situación con realismo y se planteen, sin pérdidas de tiempo, estrategias de viabilidad en búsqueda de las soluciones que favorezcan la creación de entidades más fuertes y más capaces de proveer a las familias y a las empresas los flujos de crédito que demandan", apuntó.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

GFM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint