Economía

Bajan las tarifas telefónicas en el mundo, España es una excepción

'La tendencia a la baja se confirma una vez más para las tarifas de las llamadas locales, nacionales e internacionales', señala Nus Consulting, el observatorio internacional de costes energéticos.

PARIS (AFX-España) - Las tarifas telefónicas bajaron globalmente en el mundo en 2006, según el 18º informe anual de Nus Consulting publicado este miércoles, que coloca a España entre las excepciones de este abaratamiento.

En el estudio que se refiere a 14 países, figuran como excepciones España y Dinamarca, donde el precio de las llamadas locales aumentó en el periodo estudiado, y Estados Unidos y nuevamente Dinamarca, que registraron una subida de las tarifas de las llamadas nacionales.

Por otra parte, el estudio señala que la telefonía móvil continúa desarrollándose en detrimento de la fija, pero que 'no aparece ninguna tendencia específica en lo que se refiere a las tarifas' a nivel mundial.

Estas aumentaron en países como España, Holanda, Estados Unidos y Australia, pero bajaron en Dinamarca, Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El estudio fue realizado de febrero de 2006 a febrero de 2007 en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Sudáfrica y Suecia.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin