VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSCyL-PSOE, Oscar López, abogó hoy por mostrar una mayor "apertura de mente" en los procesos de fusiones de las entidades de ahorro de la Comunidad, y en referencia a las declaraciones en las que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente Herrera hablaban de un "novio" para esta Caja, planteó un posible "menage a trois" con las de Burgos y Avila.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras la reunión que mantuvo hoy con representantes de Urcacyl, Oscar López incidió en que la semana supondrá un "momento clave" para el sistema financiero de la Comunidad, pero reclamó "huir de mesianismos" pues considera que los actores en el proceso son "los mismos que al principio".
En un tono distendido, López recordó que el pasado viernes el regidor segoviano dijo que quería para Caja Segovia "un novio guapo, rico y simpático" y que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, añadió que sería "el más guapo y mejor dotado". Así, apuntó que la sociedad actual es "mucho más moderna y menos machista", por lo que abogó por ser más abierto de mente "y no descartar otra fórmula como el menage a trois --trío en francés--".
Por otra parte, censuró que durante las últimas 72 horas ha tenido que "leer y escuchar al polifeo adulador", a quien recomendó "huir de mesianismos injustificados" y mantener la prudencia para "no vender la piel del oso antes de cazarlo". En este sentido, reconoció que puede suceder que, pese al apoyo que el PSOE ha mantenido, el proceso de fusiones de las cajas fracase, pero garantizó que "sin el apoyo" del partido que dirige "no saldrá adelante".
López apuntó que ha visto "cosas en la prensa" que no le han gustado, ya que considera que se ha querido "lanzar una campaña de imagen". Pero recordó que lo importante es "llegar a buen puerto" y que, por ello, el PSOE seguirá trabajando y "manteniendo su lealtad con el proceso".
Para el dirigente socialista los "actores" en el proceso son "los mismos que al principio" y que no hay nadie "que estuviera y ahora no, ni al revés", aunque sugirió que "algunos" han tenido vaivenes. Así, reiteró que el PSOE decidió ser "parte de la solución", mientras que "otros" son "el problema", y subrayó que "quien quiera cometer el error de repartir cuotas" deberá saber que el partido "no tiene ni un gramo menos de la solución que otros".
Oscar López incidió en que el proceso de fortalecimiento del sistema financiero se halla en "la hora de la verdad" y recordó que desde que el pasado viernes reclamó "prudencia y cabeza fría" los socialistas trabajan de forma intensa "desde muchos frentes", mientras que "otros están escribiendo y opinando".
Por todo ello, enfatizó el compromiso firme de su partido con CASTILLA (CAS.MC)y León y con el proceso de fusiones ya que en las cajas de la Comunidad están los ahorros de muchas familias de la región. "Por eso en esta casa queremos que acabe bien", apostilló.