La confianza de los consumidores de la eurozona cayó en febrero por primera vez tras 10 meses de mejoras. En el conjunto de la UE, la confianza de los consumidores también disminuyó pero de forma menos pronunciada, según el indicador adelantado publicado este jueves por la Comisión Europea.
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
En concreto, el indicador de confianza de los consumidores de la eurozona disminuyó 1,6 puntos en febrero (desde -15,8 puntos registrados en enero hasta -17,4 puntos), mientras que en la UE perdió cinco décimas (-13,6 puntos comparado con -13,1 puntos en enero).
El nuevo indicador se elabora combinando datos históricos con información de aquellos Estados miembros que ya tienen datos disponibles. El dato definitivo correspondiente a febrero desglosado por países se publicará el próximo día 25.
El indicador de confianza de los consumidores se suma así a los indicadores de sentimiento económico y de confianza empresarial que publica mensualmente el Ejecutivo comunitario.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona cae en febrero tras 10 meses de mejoras
- UE.- La confianza de los consumidores de la eurozona cae en febrero tras 10 meses de mejoras
- La UCE-Ávila alerta de la incidencia de los problemas de Nissan sobre la confianza de los consumidores
- La confianza de los consumidores de Estados Unidos baja en febrero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae inesperadamente en febrero