Economía

Economía/Finanzas.- (Ampl.) Caja de Burgos aplaza consejo en el que tenía previsto votar su integración en Banca Cívica

Su presidente, que busca el consenso, se reunirá en breve con Banco de España, Junta de Castilla y León, Caja de Ávila y Caja Segovia

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, acordó aplazar la reunión del consejo de administración de la entidad convocada para esta misma tarde en el que estaba previsto someter a votación la integración en el Grupo Banca Cívica, al considerar que una decisión de esta índole requiere del máximo consenso y unanimidad.

El aplazamiento del consejo, cuya nueva reunión se celebrará en próximas fechas, se ha decidido tras mantener durante la mañana de hoy conversaciones con los máximos representantes de Banco de España y Junta de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro burgalesa.

Esta decisión supone además el compromiso de Caja de Burgos de intentar alcanzar el consenso en un corto plazo de tiempo, para lo cual ya se ha fijado el objetivo de mantener encuentros en dos sentidos.

Por un lado, tiene la intención de reunirse conjuntamente con Banco de España y Junta de Castilla y León con el objetivo de acercar posturas de cara al futuro de la Caja y, por otro, va a solicitar a la Consejería de Economía y Empleo un encuentro conjunto y urgente con representantes de Caja de Ávila y Caja Segovia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky