Asunción, 2 abr (EFECOM).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Paraguay registró una caída del 1 por ciento en marzo pasado, con lo que la inflación interanual se situó en el 5,6 por ciento, informó hoy el Banco Central (BCP).
De acuerdo con la fuente oficial, durante el mes pasado bajaron los precios de algunos alimentos, principalmente la carne, debido a una mayor oferta, entre otros factores, por la reducción de las exportaciones.
Según el BCP, la caída del IPC en marzo se debió también a al descenso de los precios de los combustibles como consecuencia de la tendencia a la baja del petróleo en el mercado internacional.
La caída de los precios en marzo se suma a la registrada en febrero pasado del 0,3 por ciento y a la del 1 por ciento de enero del 2007, con la que la deflación en el presente año alcanza el 2,3 por ciento, destacó el BCP en un comunicado.
La inflación prevista por el Gobierno para el 2007 es del 7,5 por ciento como máximo, frente al 12,5 por ciento del año pasado. EFECOM
ja/lgo
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios de producción industrial en EE UU cayeron un 0,6% en enero por el sector energético
- Los precios al por mayor cayeron en enero en EEUU
- Precios al consumidor cayeron 0,2 por ciento en noviembre
- Precios al Consumidor cayeron 0,2 por ciento en Chile
- Economía/Macro.- Los precios de la producción en EEUU cayeron un 1,3% en septiembre, el mayor descenso en tres años