Valencia, 2 abr (EFECOM).- El director general del Catastro, Jesús Miranda, afirmó hoy que el mercado inmobiliario "empieza a saturarse" y no se seguirán produciendo los incrementos de nuevos inmuebles de los últimos cinco años, aunque ello no significa que vaya a haber una reducción.
En los últimos cuatro o cinco años el número de inmuebles nuevos ha superado los 900.000 anuales en toda España, lo que supone el doble de la media de la década de los noventa, que se situaba entre 400.000 y 450.000.
Miranda señaló que las cifras de 900.000 nuevos inmuebles se está estabilizando y no hay signos de que se vayan a reducir, pero "da una idea de que no va a haber los incrementos del pasado".
En una rueda de prensa tras firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, Miranda indicó que durante 2006 se dieron de alta en el Catastro 41.000 inmuebles urbanos en la provincia de Valencia, 141.000 en la Comunitat Valenciana y más de 950.000 en toda España.
Añadió que la densidad de la actividad inmobiliaria en las zonas costeras como la Comunitat Valenciana y en el entorno de las grandes ciudades es un "fenómeno conocido".
Según detalló, existen unos 4.500 municipios en España en los que no se construye nada, mientras que en 300 localidades, las nuevas construcciones representan el 85 por ciento de todo lo que se construye en el país.
Como ejemplo, en la provincia de Valencia hay 1.970.000 inmuebles urbanos inscritos, cifra que se incrementa a los 4.170.000 en toda la Comunitat.
Estas cifras "dan una idea del volumen de actividad que supone" la información catastral, manifestó el director general del Catastro tras la firma de un convenio de colaboración para facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales y la presentación de declaraciones catastrales. EFECOM
im/cra/is/jj
Relacionados
- Los técnicos de Hacienda ven riesgos en el mercado inmobiliario
- El dólar cae frente al euro por débiles datos del mercado inmobiliario
- Cierre mixto tras decepcionantes cifras del mercado inmobiliario
- Cierre mixto tras decepcionantes cifras del mercado inmobiliario
- Bolsa a la baja por malos datos del mercado inmobiliario y alza del crudo