MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Sheraton añadirá 50 nuevos hoteles a su red en los próximos tres años, con una inversión total de 4.000 millones de dólares (2.913 millones de euros) que le permitirá ampliar su posición en 15 países, con especial interés por el mercado chino, donde duplicarán su presencia con la apertura de 28 nuevos establecimientos.
Según anunció la cadena hotelera en un comunicado, la expansión incluirá hoteles en Colombia, India, Rusia, Eslovaquia, Taiwán, Vietnam y Estados Unidos, abriendo dos nuevos establecimientos en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Manhattan.
Esta medida se ha llevado a cabo debido a "la creciente influencia de los nuevos viajeros en mercados emergentes tras la recuperación económica". En este sentido, la cadena estima que para el año 2015 unos 700 millones de chinos e indios "tendrán suficientes ingresos como para viajar al extranjero".
El presidente de desarrollo global de Starwood --propietaria de la marca Sheraton--, Simon Turner, indicó que la expansión no sólo afectará a "regiones de rápido crecimiento de la demanda", sino también a "mercados más maduros, como EEUU o Europa", en los que buscarán "revitalizar con éxito la marca".
El año pasado, la cadena concluyó un plan de mejora de su red global valorado en más de 6.000 millones de dólares (4.370 millones de euros), con el que incorporaron o renovaron 70.000 habitaciones, realizaron mejoras en 98 hoteles y aplicaron la tecnología 'Link@Sheraton' --desarrollada en cooperación con Microsoft-- en más de 300 'lobbies' de sus establecimientos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los clientes del A400M y Airbus podrían alcanzar un acuerdo provisional antes del 9 de marzo
- Economía/Empresas.- FCC y ACS se adjudican los accesos al nuevo hospital de Son Espases de Mallorca por 5,3 millones
- Economía/Empresas.- FCC y ACS se adjudican los accesos al nuevo hospital de Son Espases de Mallorca por 5,3 millones
- Economía/Empresas.- Los clientes del A400M y Airbus podrían alcanzar un acuerdo provisional antes del 9 de marzo
- Economía/Empresas.- McAfee mantuvo su beneficio en 2009 tras elevar un 20% su facturación