Economía

Renfe y royal caribbean acercan el mar a madrid

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Renfe y Royal Caribbean presentaron hoy el acuerdo de colaboración con el que pretenden acercar los cruceros de la naviera al mercado del interior peninsular, convirtiendo la estación ferroviaria de Atocha en el "Puerto de Atocha".

"Acercar el mar a Madrid", esa es la idea principal expuesta por Emmanuel Joly, director de Ventas y Marketing de Royal Caribbean en España, que hace algo más de un año animó a las dos compañías a iniciar conversaciones para promocionar Madrid como origen y destino final de los clientes de la naviera con sede en Barcelona y Málaga.

Precisamente, la localidad andaluza será el centro de la campaña de lanzamiento, ya que, durante el mes de julio (concretamente los días 3, 10, 17 y 24), las dos empresas regalarán a sus viajeros el desplazamiento, ida y vuelta, en cuatro trenes AVE especiales, desde Atocha hasta el puerto malagueño, del que zarpará el crucero "Adventure of the Seas".

Asimismo, Mario Muñoz, gerente comercial de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, comunicó que la entidad pública ofrecerá "tarifas de aproximación con descuentos interesantes", tanto para desplazamientos individuales como para grupos, a Málaga y Barcelona.

El objetivo que se ha marcado la naviera es que unos 10.000 de sus viajeros, la mitad de sus clientes potenciales en la zona centro, "embarquen" en la estación de Atocha. Por su parte, Renfe expuso su deseo de "ir más allá" y no ser meros transportistas. "Puerto de Atocha significa que el cliente sienta que ya está en el crucero desde que se acerque a Atocha", dijo Muñoz.

Ambas compañías anunciaron su intención de profundizar en esta colaboración si los resultados son positivos.

(SERVIMEDIA)

17-FEB-10

JOD/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky