Economía

Aumenta un 48 por ciento el déficit de la balanza comercial india

Nueva Delhi, 2 abr (EFECOM).- El déficit comercial de la India aumentó provisionalmente un 48 por ciento entre abril de 2006 y febrero de 2007, hasta alcanzar la cantidad de 55.858 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros), informó hoy una fuente oficial.

El valor acumulado de las exportaciones indias entre abril y febrero fue de 109.000 millones de dólares (unos 82.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento de casi el 23 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Las importaciones se situaron rondando los 165.000 millones de dólares (unos 124.000 millones de euros), un aumento del 30 por ciento respecto al valor alcanzado en el período anterior, según un informe publicado hoy por el Directorio General de Inteligencia Comercial y Estadísticas, que recoge datos provisionales.

La mayoría de los datos económicos indios toman como referencia el mes de abril porque supone el inicio del año fiscal en el país. EFECOM

daa/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky