LLEIDA, 16(EUROPA PRESS)
La industria láctea leridana El Pastoret de la Segarra estrenará después de Semana Santa sus nuevas instalaciones en Sant Guim de Freixenet, que le permitirán multiplicar por siete su capacidad de producción de yogur.
Actualmente, la empresa está ubicada en Freixenet, un núcleo de población agregado al municipio donde se ubicará su nueva sede, en la que ha invertido seis millones. Para su construcción, la compañía contó con una ayuda de 650.000 euros de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR).
El Pastoret produce ahora 65.000 yogures al día y lo distribuye a supermercados de Cataluña y restaurantes de toda España. Además, también suministra materia prima a otras industrias.
El propietario de esta empresa leridana, Xavier Pont, creó la fábrica de yogur, requesón y queso fresco a principios de los años noventa tras comprobar que sus productos tenían buena aceptación en los restaurantes de la comarca.
El Pastoret prevé ampliar en breve su gama con postres de yogur con frutas poco habituales y, a largo plazo, incluirá fruta fresca de Lleida en sus yogures.